Pa que vea / Outlander - The Night Manager.

Pa que vea / Outlander - The Night Manager.

Estando tan de moda Netflix y todo en cuanto a series se trata, no he encontrado una persona que esté más interesada en el tema, y que le dedique tanto tiempo como yo. Pero es que realmente me apasiona, me encanta ver las diferentes historias, el desarrollo de cada personaje, su comportamiento ante diferentes situaciones, la creatividad de los escritores, las locaciones, la puesta en escena cuando se refiere a tiempos diferentes al nuestro, sea pasado o futuro, la dirección de arte y demás. Amo ver todos los géneros y es por esto que he decidido empezar esta columna y compartir mi conocimiento con todos ustedes. Les voy a dar algo un poco más allá, y obvio como siempre el toque With Love. Bienvenidos.

Para este primer artículo seleccione dos series, que me han gustado bastante en el último tiempo. Pues ya todos sabemos de las grandes y no voy a entrar a hablarles de lo que ya conocen: The Big Bang Theory, Friends, Game of Thrones, The Walking Dead o Greys Anatomy, que sí bien, son grandes series, cada una en su género, todos las conocemos.

Vamos a empezar con The Night Manager o El Infiltrado. Es una miniserie de televisión británico-estadounidense estrenada el 21 de febrero de 2016 en la cadena británica BBC One, está basada en la novela homónima de John le Carré. Nos cuenta la historia de un exsoldado británico Jonathan Pine (Tom Hiddleston) que trabaja como gerente nocturno de un hotel en el Cairo. en el cual una mujer se le acerca pidiéndole guardar unos documentos con pruebas acerca de un poderoso Jefe del mundo del tráfico de armas, y termina siendo un encuentro bastante desagradable esto lo hace cambiar de trabajo y tiempo después, en un hotel en los Alpes suizos, se encuentra con Richard Roper (Hugh Laurie, más conocido como Dr House) el magnate traficante de armas responsable de lo sucedido en el Cairo. Entonces es reclutado por el MI6 para infiltrarse en la red de Roper, lo cual logra salvando al hijo de este de un secuestro. Esta serie nos mostrará un mundo lleno de suspenso, decisiones moralmente grises, además de la corrupción en el estado británico que encubre a la organización criminal, y mucha tensión sexual, especialmente entre nuestro protagonista y la novia de Roper, Jed Marshall (Elizabeth Debicki). Todo empieza con algunas miradas, Él la ve desnuda un par de veces, pues esta mujer, además de tener un cuerpo espectacular, tiene toda la confianza para estar desnuda y provocarlo. A esto le sigue. pequeños toques de mano, roces sutiles. Un beso fabuloso.

The Night Manager BBC

Su primer encuentro me dio un corrientazo en la espalda, cuando la besa contra la pared, y empiezan a tirar, aun vestidos, se siente como esas ganas (aguantadas por mucho tiempo) los posee, y por fin se alivia esa tensión que viene aumentando desde el primer día, además de la presión de lo prohibido, y del poco tiempo que tiene para que nadie lo note. Dos personas atrapadas en ese mundo por motivos distintos, se encuentran, para ponerle aún más suspenso a la historia. Es como una película de James Bond, más cruda y más real. Me gustó mucho como te logran mantener al borde del sofá todo el tiempo, pensando y rogando que no lo descubran, tiene una muy buena musicalización, espectaculares actores y las mejores locaciones. Contamos por el momento solo con una temporada de 6 episodios, sin confirmación (hasta ahora) de una segunda.

La siguiente serie es Outlander, también británica-estadounidense para el canal Starz. Es basada en las novelas de Diana Gabaldón. Su protagonista Claire (Caitriona Balfe) es una mujer que vive con su marido Frank Randall (Tobías Menzies) en los años de la posguerra en Inglaterra, se encuentran después de 5 años separados,, el como combatiente, ella como enfermera. Tienen una buena relación, basada bastante en la parte sexual, aunque se sienten extraños por estar alejados tanto tiempo en la cama se siguen entendiendo. Se van a escocia de viaje, medio luna de miel, medio él quiere investigar cosas históricas de sus antepasados y la guerra Jacobita. Y por cosas de la vida, y de “brujas”, ella termina viajando en el tiempo a la Escocia de 1743, ocupada por los ingleses, y con bastantes batallas entre estos y los highlanders. Es probable que al principio uno diga “¿WTF, que está pasando?” y puede llegar a creer que no va a ser una serie muy buena. Pero si se aguantan más allá del primer capítulo, descubrirán una historia espectacular, muy bien situada en el tiempo con buenas tramas e intrigas.

Gracias a los conocimientos que tiene Claire de la historia, podrá ayudar de vez en cuando a los escoceses, aunque siempre preocupada por cómo afectará el futuro (lo que suele suceder cuando la historia involucra el viaje al pasado) por ejemplo con el villano de la Historia, Jonathan Randall (también interpretado por Tobías), un oficial inglés, despiadado, sanguinario que pone a Claire entre la espada y la pared pues sabe que él es clave para que su marido exista en el futuro.

Outlander Starz

Además tenemos las escenas (en mi opinión) más hot de la televisión, gracias a Claire y su coprotagonista Jaime (Sam Heughan) un escocés delicioso que está en el grupo que salva a Claire de este oficial”. Claire le enseñara un par de cositas. Pues ella desde el comienzo es mostrada como una mujer empoderada, perfectamente cómoda con su sexualidad y nada fácil de controlar, aunque Jaime sabe darle en el punto. Desde el primer momento sabemos que van a terminar juntos, pero yo no me imagine que las escenas fueran tan explícitas y bien hechas. Como en su primera noche juntos, la primera vez que lo hacen, se siente esa incomodidad generada al no conocer bien a la persona, además que Jaime es virgen, pero igual se notan las ganas que se tienen cuando él la desviste, la acaricia. Es genial cuando ella tiene un orgasmo con él encima y Jaime le dice que no sabía que las mujeres pudieran tenerlos, eso muestra muy bien la época, así como que él no sabía que se pudiera hacer de frente, solo había visto a los caballos. Pero ya la segunda vez Claire toma un poco más el control, están en un momento de bastante tensión cuando ella se levanta y le dice que se desnude, que quiere mirarlo, y nos muestran a este hermoso hombre, ella lo roza con los dedos, lo admira, después ella se desnuda también, una escena súper erótica. lo dejan a uno bastante iniciado, mejor dicho, véanla con alguien, machuque, novio o su juguete favorito cerca.

Me gusta mucho esta serie pues contiene un buen material histórico, hace un genial paralelismo entre lo que es ser mujer al principio de la revolución sexual y feminista versus en un siglo anterior, con el choque de Claire al encontrarse perdida en este otro mundo, y dividida entre su esposo y este nuevo amor, cosa que me encanta pues muestra cómo se es capaz de amar a dos hombres al tiempo. Podemos encontrar la primera temporada en Netflix, aunque ya va en la segunda y estamos esperando las ya confirmadas 3 y 4.

Los invito a dejarme sus opiniones en los comentarios o cualquier sugerencia de alguna serie que quieran saber que tal es.

Quédense pendientes del próximo artículo.