Tiffany Benitez

Tiffany Benitez

En With Love, amamos a las mujeres. Amamos su pasión, su carácter, su valentía y entre muchas otras cosas… su talento. Hoy queremos presentarles a una mujer maravillosa, fuerte y atrevida que se ha comprometido con la fotografía erótica y sensual. Tiffany Benitez es una ecuatoriana con un talento desbordante decidida a romper los paradigmas modernos y a acabar con las costumbres retrogradas que envuelven al desnudo.

WL:
¿De donde surge la idea de realizar fotografías de este tipo?

TB:
Existen varias ideas asociadas al desnudo. Si bien es cierto que a lo largo de la historia las pinturas mostraban el desnudo como acto divino y sublime, el paso del tiempo degenera el concepto con reglas moralistas que consideran que el cuerpo atenta a las buenas costumbres. El desnudo es un acto rebelde para esta construcción moral.

WL:
¿Cuál ha sido el mayor obstáculo a la hora de crear tu material y promocionarlo?

TB:
El mayor obstáculo es la colaboración, vivimos en una sociedad que fácilmente juzga y encasilla a la mujer que posa desnuda, lo que genera que la mayoría de mujeres no se atreva a hacerlo. Existe un gran numero de series fotográficas que no han visto la luz, ya que las chicas prefieren evitar ser blanco de criticas, pero lo positivo que rescato de esto, es la curiosidad propia de la mujer de como la ven otros ojos ante la desnudez y es algo que solo la fotografía nos puede evidenciar, podemos escuchar a nuestras parejas decir cosas lindas de nuestros cuerpos, pero no lo palpamos, no lo observamos, la fotografía es una constancia de lo que ven otros. 

WL:
¿Tienes algún tipo especial de mujeres con las que te guste trabajar?

TB:
Trabajo con todo tipo de mujeres y cuerpos, en mis últimas colecciones incluyo tallas plus al proyecto. Estrías, celulitis, pieles oscuras, claras, cabellos risos o lisos, cualquiera puede ser participe de un proyecto conmigo. Considero que cada mujer puede ser tan bella como ella quiera serlo.


WL:
¿Qué opinas de la censura en trabajos visuales como el tuyo?

TB:
Considero totalmente absurda la idea de la censura por varios motivos. Existen actos inhumanos del hombre que merecen ser censurados y penados, cosas mucha más fuerte que la naturalidad de la desnudez. Convivimos con nuestros cuerpos, nos bañamos sin ropa, nacemos sin ella, los animales van por la vida solo usando su propio pelo. Actualmente me encuentro subiendo proyectos a plataformas alternas, ya que redes sociales como Instagram y Facebook consideran de peor gusto un par de pechos, que una acción racista, homofóbica, xenófoba y demás actos comunes en estas redes.

WL:
¿Como ven en tu país tu trabajo?

TB:
Creo que existe una división de espectadores. Existe un público numeroso que aprecia el desnudo y por otra parte, hay quienes lo desaprueban. También existe un sector que no se siente satisfecho con los cuerpos que muestro, pero siempre busco aclarar, que mis fotografías no tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de ver una mujer escultural como la que acostumbramos, es simplemente, sacar lo mejor de cada cuerpo que siente la seguridad de trabajar conmigo.

WL:
¿Cómo te gustaría que lo vieran?

TB:
Como un proyecto sensible, que busca reforzar la confianza de la mujer a través de su cuerpo.

WL:
¿Crees que mostrar una mujer firme y segura semidesnuda o completamente desnuda refuerza el estereotipo de que las mujeres son vistas en muchas sociedades como objetos? o por el contrario, ¿crees que es una manera de expresar libremente la sexualidad, el poder y seguridad de las mujeres? porque? 

TB:
El estereotipo existe y es reforzado en base al uso de marcas y su uso abusivo de la mujer como objeto sexual o, enredándola en situaciones sexuales con el objetivo de vender. Claramente satisface una necesidad de un grupo específico que se rige al estándar de belleza. Mis proyectos son mucho más sensibles, son mujeres sin reglas, son madres, son amigas, son chicas sin vergüenzas, libres, que no atribuyen su belleza a un estereotipo, ni consideran que la sociedad deba determinar su comportamiento para demostrar lo valiosas que son. 

Después de un poco de cultura y educación para muchas personas que viven cargando odios y estigmas hacia muchas de estas valientes mujeres, les dejamos a todos ustedes una muy breve muestra del grandioso trabajo de Tiffany. Como siempre un aliciente para los señores y señoras de mente abierta y esperamos una bofetada a todos aquellos retrograd@s que insisten en ver esta práctica como un tabú...


No dejen de seguir a Tiffany Benitez en Facebook e Instagram y apoyen el trabajo de esta joven y talentosa fotógrafa.