Ravena Rosa: Poesía y sensualidad

Ravena Rosa: Poesía y sensualidad

Ravena Rosa es una brasileña que desborda talento. Esta artista, a sus 26 años, retrata de manera espectacular la figura femenina resaltando la sutileza y belleza innata en todas las mujeres. Su trabajo, frecuentemente retrata de manera muy intima a sus modelos, cada parte de su cuerpo, juega con su lente creando poesía visual. Sus modelos juegan con su entorno  bailan y disfrutan mientras Ravena toma las imágenes más sensuales de sus cuerpos.

Sobra decir que la sensualidad es desbordante en cada uno de sus sets; sus modelos son impactantes en cada fotografía, envidiables; reflejan una actitud insuperable sin dejar de lado la sutileza y delicadeza de la figura femenina. Conversamos con ella y les traemos una pequeña entrevista acompañada, obviamente, de una muestra magnífica de su trabajo.

WL.
¿De dónde surgió la idea de crear contenido erótico o sensual?

RR.
No hago la fotografía erótica. Creo que el erotismo está en la cabeza, en la fantasía de cada uno. Hago las fotos atractivas haciendo énfasis en la ligereza y sutileza de las mujeres, sin acercarme a la vulgaridad. No es que crea que el erotismo no sea interesante, es que no es mi propuesta de trabajo;  Mi propuesta está en mostrar realmente como el cuerpo  es perfecto, al observar lo hermoso, la ligereza de la mirada, las curvas, el cabello, la delicadeza de las mujeres sin ser explícita.

WL:
¿Cuáles han sido los mayores problemas u obstáculos que has enfrentado al crear o promocionar tu arte?

RR.
Incluso hoy sigo siendo muy feliz en mi trabajo, nunca he tenido problemas. Mi trabajo ha sido muy bien aceptado gracias a Dios, creo que me ayuda la delicadeza con la que trato cada imagen.

WL:
¿De dónde viene toda la inspiración?

RR.
Mi inspiración proviene de observar la baja autoestima de la mayoría de mujeres, quiero probar a ellas cuán bellas y atractivas son.




WL.
¿Tienes alguna anécdota interesante que te gustaría compartir con nosotros?

RR.
Han sucedido algunas situaciones divertidas, la más reciente fue esta… Le tengo mucho miedo a las piedras, estar de pie en algo que no sea firme o estable. Estaba haciendo una prueba en el mar, en medio de piedras, llevábamos mucho tiempo allí. La  modelo maravillosa, sin camisa y de repente me paralicé... jajaja no me podía mover, tenía una crisis de risa nerviosa, fue una tragedia. Pero después de contar desde mil hacia atrás todo mejoró, es una de mis técnicas favoritas.

WL.
¿Cuál es tu opinión acerca de la cosificación de la mujer en la sociedad y crees que tu trabajo trae algo al tema?

RR.
Hablar de la cosificación de la mujer en una sociedad o país que es conocido en todo el mundo por sus fiestas y sus "culos" no es tan simple… Muchas mujeres se sienten disminuidas y con complejos de inferioridad, a menudo por su crianza y también debido al tipo de educación que reciben o debido a la interacción social a la cual se acostumbraron. Lo que trato de hacer es acudir a las mujeres con quien trabajo y hacerles ver que son hermosas en la forma que son, con el cuerpo que tienen y que pueden ser sexys sin seguir un patrón o adaptarse a algún estereotipo errado de belleza. Tratamos de mostrar una mujer con una gran autoestima que no tiene que demostrar nada a nadie.

Esperamos tener mucho más de ella y poder disfrutar muy pronto una galería exclusiva para todos en With Love que los dejará queriendo más.

Por lo pronto, nosotros los invitamos a apoyarla siguiendo su proyecto Poema de Pele en Instagram.